La Maternidad Como Proyecto de Realización

            La vida está llena de cambios y de etapas que vamos viviendo, como fue pasar de la primaria a la secundaria o de la prepa a la Universidad, como empezar la vida laboral o como irte a vivir al extranjero.  Hay algunos cambios  que hemos pasado casi sin darnos cuenta, hay otros que esperamos con una gran ilusión y otros que nos dan miedo. Pero hay cambios que abarcan todo en nosotros, que afectan directamente a nuestra identidad personal y hacen que nos replanteemos el sentido de todo cuanto hemos vivido hasta entonces. Y me refiero concretamente al matrimonio y a la maternidad.

No cabe duda de que ser madre es algo hermoso, hay mujeres que cuando sostienen a su bebé por primera vez no pueden creer que en este mundo exista una felicidad tan grande. Un bebé llena el corazón de ternura, lo desborda de ella, así como cuando suspiras enamorada, pero ahora es un pedacito de carne, suavecito, pequeñito, frágil el que sin a penas hacer nada te tiene tan fascinada.

Y a pesar de esa ternura y de otras mil satisfacciones que dan los hijos, no es menos real que la gran mayoría de las mujeres vivimos el inicio de nuestra maternidad como una crisis, una revolución de sentimientos, de ideas de cambios en nuestro cuerpo, en nuestras prioridades, en nuestra capacidad de hacer cosas, una revolución especialmente en nuestra rutina de vida. Entramos en un mar de confusiones y sentimientos contradictorios: ¿Trabajar o quedarse en casa? ¿Buscar una guardería o acudir a las abuelas? ¿Soy buena mamá? ¿Cómo manejo ahora mi tiempo? ¿En qué papel queda mi matrimonio?

Podemos sentirnos cansadas, estresadas, desanimadas, gordas, incapaces de hacer las mil cosas que siempre hicimos. Puedo sentir que nadie valora lo que hago…. Ni siquiera yo.  Y deseamos con todas nuestras fuerzas poder integrar a nuestra vida lo que es importante para nosotros, todo aquello que pienso que es parte de mi realización personal: mi profesión, mis hobbies, el deporte, dormir… en fin, cada una tenemos una lista larga de esto.

Humanac ofrece un taller que te ofrece herramientas para:

  • Reencontrarte contigo misma y tus proyectos personales
  • Manejar tus sentimientos de frustración, estrés, culpa, etc.
  • Integración de proyectos personalesmujer
  • Organización del tiempo
  • Vivir mi etapa de mamá con satisfacción

El taller se llevará a cabo en nuestras instalaciones.

Martes 20 de septiembre de 2016

Su duración es:

Matutino: Una mañana de 9:00 a 14:00 hrs

Vespertino: Dos tardes de 19:00  a 21:30hrs.

Incluye: Material de trabajo y Coffee Break.

 

 

 

Recommended Posts

Dejanos tus comentarios