Sanando heridas para amar en plenitud

mujer triste           O sanando el dolor para amar en plenitud es un taller con más de 30 años de ayudar a miles de personas en su recuperación emocional.

Todos hemos experimentado alguna vez el dolor, y muchas de esas veces el dolor ha sido consecuencia de una perdida. No importa si lo que perdimos fue material, si fue a algún ser querido o si fue algo intangible como la confianza o la paz. Todo esto causa dolor y a veces el tiempo no lo cura todo…

Evidentemente hay dolores más profundos, y cuando no se sanan terminan manifestándose en situaciones en que parecería desproporcionada nuestra reacción. Otras veces, es el cuerpo el que convierte el dolor emocional en padecimientos físicos como migrañas,  tumores, cáncer o cualquier cantidad de enfermedades.

Aprender a convivir con el propio dolor no es fácil, pero es absolutamente necesario, pues el dolor es parte de la vida y por más que queramos no podemos escapar a él.

Es posible que hayas sufrido un divorcio, un rompimiento con algún amigo que era importante para ti, que sufriste una infidelidad o una traición, o que hayas sufrido la pérdida de un ser querido que dejó de vivir. Y en medio de tu terrible dolor no sabes cuándo sería el mejor momento para buscar ayuda. Quizá sientes que puedes manejarlo y que “ya pasará”, pero ¿Por qué esperar? Si fuera una herida física ¿Qué motivos serían razonables para sufrir más de la cuenta o para dejar que una herida cierre mal y luego tengamos que volver a abrirla? ¿Por qué con el dolor emocional tendría que ser diferente? El dolor mal atendido causa más dolor y las heridas mal atendidas siguen doliendo hasta que se limpien y atiendan correctamente.

Hay una gran difedivorcio 2rencia entre vivir un divorcio solo o con el acompañamiento adecuado, entre vivir un duelo llorando en la regadera o dejarlo fluir con naturalidad y paz. Nuestro mundo emocional posee una enorme riqueza y cuando aprendemos a manejarlo correctamente el dolor toma su dimensión adecuada, dentro de la gran gama de sentimientos y emociones que componen nuestra vida y nos permiten disfrutar de las cosas bellas que la vida nos ofrece y lo más importante: nos permiten amar en plenitud.

Humanac ofrece un taller en dos modalidades a escoger:  de trabajo personal o en grupo,  en el que te ofrece herramientas para:

  • Conocer tus reacciones emocionales y mecanismos de defensa
  • Identificar tus pérdidas a lo largo de tu vida
  • Cerrar asuntos pendientes o círculos inconclusos
  • Verbalizar y conceptuar ideas que te siguen dañando
  • Canalizar y sanar tu dolor

Puedes venir a la platica introductoria para conocer más del método.

Puedes encontrarla en nuestros próximos eventos como Sanando heridas para amar en plenitud. con un costo de $300

Este taller consta de 8 sesiones semanales y se llevará a cabo en nuestras instalaciones.

Su duración es:

Matutino: de 10:00 a 12:00hrs

Vespertino:  de 19:00hrs a 21:00hrs

Incluye: Material de trabajo

El taller sigue el método de Grief Recovery y es impartido por facilitadores certificados.

grm_sm_r

 

 

 

Recommended Posts

Dejanos tus comentarios