Café de Amigos

Café de Amigos
Hace algunos meses invité a mi sobrina adolescente a pasar un fin de semana con nosotras en la casa. Como mi hija es muy pequeña (acaba de cumplir 6) pensé en hacer una actividad apta para una niña más grande y se me ocurrió decirle que si quería ir conmigo a tomarse un café a un lugar bonito. “Un café de amigas” le dije y me sorprendió mucho cómo se entusiasmó con la idea y lo mucho que disfrutó ese ratito en qué fui haciendo preguntas al azar y las íbamos respondiendo las 3 espontáneamente. Pero me sorprendió todavía más la emoción de mi pequeña niña que de repente se sintió tomada en cuenta. Repetía constantemente “estoy muy emocionada” y otras frases que guardo en mi corazón como: “es mi primera vez en un café de grandes” (obvio se sorprendió mucho de que el mesero le sirviera malteada y no café), “no sé qué voy a responder cuando me toque”, etc.
A partir de ese día llevo a mis hijos cada tanto a un “café de amigos” y hemos creado un ritual hermoso en torno a una mesa y un juego de preguntas tales como: ¿cual es tu comida favorita?, ¿qué desearías recibir en tu cumpleaños?, ¿qué es lo que más disfrutas? Y muchas otras que nos permiten tener conversaciones unas veces divertidas y otras veces profundas y que en definitiva nos han acercado más y han acrecentado un vínculo de confianza y un lugar seguro entre nosotros. A raíz de esto lanzamos el juego de “café de amigos” para que muchos mas papás e hijos se beneficien, y lanzamos la invitación de aprovecharlo como una oportunidad de enriquecimiento. Así que aqui compartimos las reglas del juego y la forma de adquirirlo.
Cafe de amigos es un espacio que abrimos los padres con nuestros hijos para darnos mutuamente la oportunidad de conocernos.
Se trata de invitar a nuestro hijo/a a una cita de amigos. Nos arreglamos especialmente y los llevamos a cualquier lugar que se preste para tener una conversación intima, personal y abierta (un parque, una cafetería, etc).
Una vez instalados, sacamos el juego de tarjetas que iremos usando al azar para darnos temas de conversación. Todos contestan a la misma pregunta.
REGLAS
Es importante tener en cuenta las siguientes reglas:
  1. Es un espacio para generar confianza y apertura, por lo que es necesario evitar: correcciones, consejos, reclamos o interrupciones.
  2. Los temas que te comparta tu hijo como una confidencia deben ser tratados con mucha delicadeza, de no ser así pueden provocar en el un sentimiento de traición y romper la confianza lograda.
  3. Si tienes más de un hijo, se recomienda darle a cada uno un espacio especial para hacer la actividad, aunque se puede también hacer todos juntos.
  4. Si se considera importante que un tercero sepa la información aqui recibida, invita a tu hijo a hablarlo él. No lo hagas tu, y si lo haces que sea con su autorización. Pues se considera una confidencia.
  5. Responde con mucha apertura y sinceridad cuando sea tu turno.
  6. Relájate y disfruta. Estos momentos son para atesorarlos en tu corazón
Como conseguirlo:
Contactame por Whatsapp al 5531852141 o al mail gabramalo@yahoo.com.mx con tu dirección de envío para que te enviemos el precio total y procesa tu pago a través de paypal por esta plataforma o con un deposito solicitando el número de cuenta.
El costo por juego es de $260 pesos mexicanos mas envío.
Edición de lujo

Edición de lujo


5cd343d4-f9d0-4b60-87a0-04c0d4a8402d

Recommended Posts

Dejanos tus comentarios