Un brindis desde el corazón


e2fc481c-0aa7-43c4-86e3-f376d77165d7


Desde niña amo las Sobremesas, eran los mejores momentos de una reunión, el momento de las risas, de las bromas, de compartir ideas o de abrir el corazón. Es también el momento para cerrar negocios o hacer alianzas, pero en definitiva, el momento en el que las personas conectamos y nos alimentamos espiritualmente, después generalmente, de un alimento corporal.

Muchos años acostumbré hacer mi balance interior del año: Los momentos de crecimiento, los aprendizajes en medio de las dificultades, los momentos de dolor, las pérdidas… auchhh!!, pero también las gracias, las miles de bendiciones y de motivos de gratitud, y estas simpre fueron las más abundantes: Una persona que fue especial, un evento que me marcó… en fin, un balance que dejaba mi corazón lleno y me daba mucha motivación para el nuevo año por comenzar. Añoro esto, añoro el espacio para hacer este tipo de reflexión y las personas adecuadas para abrir mi corazón y que sintonice con ellas. y esa fue la raíz de esto que aunque es un juego, ¡es mucho más que un juego! Por otro lado, hace un año Ikea promovió un video llamado ¿Qué tanto conoces a tu familia? trataba de una familia que está sentada en una mesa y que al irles preguntando sobre los gustos o intereses de los diferentes miembros de su familia, si iban fallando en responder se retiraban de la mesa hasta casi tener la mesa vacía. ¿lo recuerdan? El mensaje de este videoclip era desconectar de la tecnología para poder conectar con las personas que amamos. Un reto para esta generación que pasamos el dia viendo nuestro teléfono u otras pantallas….y sin embargo la gran necesidad de nuestro corazón. Así, entre otras Diosidencias, surge “Brindis de Sobremesa, a raíz de esta necesidad  de conectar y de crear con nuestros seres queridos lo que yo llamo Un Campo de Juego y que describo más a fondo en otro artículo.

Brindis de Sobremesa es un juego de 63 tarjetas con preguntas, cada pregunta dirigida a uno de estos fines:

  1. Hacer un recuento de este año que pasó desde una perspectiva de agradecimiento: Logros, retos, momentos significativos, personas más presentes, etc.
  2. Vivir  con más plenitud e intencionalidad las fiestas que rodean  la Navidad y el Año Nuevo, las reuniones con amigos, con la familia, con tu equipo de trabajo, etc.
  3. Proyectar para el nuevo año las decisiones importantes: a qué quiero dedicarle tiempo, a quién deseo tener más cerca, etc.

Objetivo del juego: Crear entre los participantes un ambiente de confianza y cercanía, afianzar lazos de amistad y cariño y fomentar una actitud de vivir con intencionalidad a través de un sencillo ejercicio de introspección.

¿Cómo se juega?

Hay muchas formas de jugarlo
1. Una es repartir un bonchecito a cada persona y que cada quien elija qué pregunta quiere responder.
2. Por turnos segun las manecillas del reloj. van sacando una pregunta y se la haces al de la izquierda este responde y luego pregunta a su vez a su compaño.
3. Se puede sacar por turnos una tarjeta y escoger a otro jugador. Quien sacó la tarjeta tratará de adivinar cual seria la respuesta del compañero. Después el compañero dará su respuesta correcta.
4. Si son 10 o mas personas puede haber un encargado de sacar y leer  las preguntas y todos responden a la misma
5. Las tarjetas en blanco son para que inventes tu propia pregunta.

Si ya lo tienes o has tenido oportunidad de jugarlo, comparte con nosotros tu experiencia. Nos enriquecerá mucho a nosotros y a nuestros lectores.

¡A convertir nuestras relaciones en un hermoso Campo de Juego! y estas fiestas navideñas en un espacio de enriquecimiento infinito.

Con mi cariño, Gabrie Rodríguez

Si te interesa conseguir uno contactame a gabramalo@yahoo.com.mx

Registro en Trámite

 

IMG_4731IMG_4993

Recommended Posts

Dejanos tus comentarios